browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Nuestra historia

En la ciudad de Porcuna siendo las 21:00 h del 1 Marzo de 1977 se reunieron los señores al margen se relacionan en el local del “Bar Calero” de esta localidad con el fin de crear una Peña Flamenca que tuviera como objetivo único y principal la conservación, cultivo y promoción del cante flamenco en todos los órdenes y manifestaciones, haciendo especial hincapié en las formas de más honda raiz popular , haciendose eco todos los asistentes el sentir y afición  del pueblo de Porcuna sobre esta modalidad artística.

Los señores promotores propusieron por unanimidad nombrar una Junta Rpovisional Rectora para la tramitación de todos los documentos necesarios para la legalizacion de dicha Asociación.

Hecha la votación, el escrutinio dió el siguiente resultado:

Presidente: D. Luis Gallego Moreno.

Vicepresidente: D. Enrique Pérez Quero

Secretario: D. Francisco Recuerda Gonzalez.

Tesorero: D. Luis Cabeza Cespedosa.

Vocales: D. Amando Juarez Bellido.

D. Tomas Casado Quero

D. Manuel Cabeza Garrido.

D. Isidoro Melero Delgado.

D. Luis Montilla Pérez.

A continuación, se acordó abonar entre todos los asistentes la cantidad de seincientas pesetas, como socios fundadores, para sufregar los gastos iniciales de la Peña. Después se dialogó sobre el nombre que debería llevar la Peña Flamenca, y dado que una modalidad del cante flamenco llamado “La temporera” tiene su raiz en esta, se acordópor unanimidad que la sociedad se denominara: PEÑA FLAMENCA LA TEMPORERA, cuyo domocilio social sería en la ciudad de Porcuna, calle Jaén 7 “Bar El Calero”.

Y no habiendo más suntos que tratar se levantó la sesión que firmaron todos los asistentes.


Deja un comentario